Toshiba presenta en SIMO soluciones wireless para Pocket PC

Sistemas de videoconferencia o vigilancia remota son algunas de las aplicaciones basadas en tecnología sin cables que Toshiba ha presentado para Pocket PC.

Las nuevas soluciones son posibles gracias a la tecnología wireless integrada en placa base en toda la cadena de dispositivos que intervienen en cualquier actividad tales como Pocket PCs, ordenadores portátiles, proyectores, servidores y gestores documentales.

Las soluciones inalámbricas van dirigidas tanto al entorno profesional como al doméstico aunque es el sector empresarial el que muestra una mayor predisposición para incorporar las ventajas derivadas de la tecnología wireless.Entre las múltiples posibilidades que ofrece la tecnología inalámbrica, el uso de una multiconferencia a través de un Pockect PC o un portátil permitiría a una empresa sustituir el uso de la línea telefónica interna por un toque en una pantalla táctil para conversar al instante con cualquier miembro de la organización.

Otras utilidades de la tecnología wirwless en el entorno laboral serían localizar a cualquier persona dentro de una organización; compartir ficheros, imágenes o gráficos ; captar imágenes, archivarlas o bien proyectarlas en una sala de reuniones. Actualmente con cada punto de acceso inalámbrico es posible interconectar a 32 usuarios.

Primer Tablet PC de Toshiba

Otra de las novedades presentadas por Toshiba en el marco de SIMO ha sido su primer Tablet PC. El nuevo dispostivo incorpora un anclaje que le permite girar la pantalla sobre si misma de tal forma que ofrece al usuario la posibilidad de trabajar con un portátil o con una pantalla táctil.

El Tablet PC de Toshiba integra conectividad inalámbrica Bluetooth y Wifi y módem V.90 de 56 Kbps, lo que permite a los usuarios compartir información y conectarse a Internet en cualquier lugar y momento. Además el dispositivo lleva incorporado un procesador Pentium III-M a 1,3 Ghz, 256 Mb de memoria RAM, disco duro de 40 Gb, ranuras Secure Digital (SD) y Compact Flash, así como una ranura PC Card tipo II.

Toshiba: www.toshiba.es

Noticias relacionadas:

Toshiba sigue apostando por la movilidad
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26802&sec=
Toshiba crea su primer centro europeo de negocios de tecnología inalámbrica en Barcelona
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24007&sec=


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers