Tiscali y Gilat se unen para proporcionar acceso a Internet por satélite en Europa

La compañía de telecomunicaciones de origen italiano y el proveedor de tecnología de redes vía satélite Gilat Satellite Networks, han firmado un acuerdo para proporcionar, a partir de este otoño, acceso a Internet de banda ancha a través de satélite bidireccional. Este servicio, dirigido al mercado residencial y small office/home office (SOHO) de toda Europa, posibilitará la conexión a la Red a una velocidad diez veces superior a la que se consigue a través de un módem común.

Mediante el acuerdo con Tiscali, Gilat se convierte en el proveedor de equipamientos de comunicaciones vía satélite o de tecnología Very Small Aperture Terminal (VSAT) tanto para el mercado empresarial (concretamente el SOHO) como para el residencial. La empresa italiana de telecomunicaciones fundada por Renato Soru pretende que estos servicios estén disponibles en los países europeos donde opera (15) a finales de año.

Las ventajas de la conexión a Internet por satélite son claras. Además de ser más rápido el acceso (diez veces más rápido que por módem tradicional) lo que permite a los usuarios bajarse a gran velocidad contenidos de vídeo y audio de la Red, no sufre cortes, como los que se dan en el caso de la conexión a través de la línea telefónica.

A pesar de que Tiscali, que es el primero de los más importantes proveedores de Internet europeos que ofrecerá conexión a través de satélite (siguiendo la estrategia de AOL, compañía a la que quiere emular al estilo europeo) ya está probando el servicio con un número restringido de usuarios, la empresa ha anunciado que el lanzamiento comercial lo llevará a cabo desde el próximo otoño. La empresa de origen italiano proporciona acceso, contenidos y aplicaciones de telecomunicaciones en Europa a 16 millones de usuarios registrados.

Tiscali: www.tiscali.es
Gilat Satellite Networks: www.gilat.com



NOTICIAS RELACIONADAS.-
Tiscali compra el proveedor de Internet francés Liberty Surf
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13281&sec=

Tiscali inicia su actividad en España, donde invertirá 25.000 millones de ptas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=12839&sec=iworld

Se acelera la concentración de empresas en Internet
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=113013&sec=iworld

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers