Terra Lycos aumenta los ingresos, pero aún ve lejos su rentabilidad

Terra Lycos anunció ayer los resultados del segundo trimestre fiscal del año 2001, con unos ingresos de 180 millones de euros (29.950 millones de pesetas) que aumentaron un 34 por ciento respecto al segundo trimestre del año 2000. Sin embargo, la compañía sigue acumulando pérdidas, y en el segundo trimestre han ascendido hasta los 390 millones de euros (64.891 millones de pesetas).

La política de reducción de costes aplicada en Terra Lycos desde el inicio del ejercicio de 2001, sólo ha generado un descenso del gasto operativo de un 7 por ciento, según los resultados publicados por la compañía. El Ebidta sigue siendo negativo, con un resultado de -65 millones de euros, que sólo reduce en un 7 por ciento el Ebidta negativo del primer trimestre del año. El resultado antes de impuestos amortizaciones y depreciaciones (Ebidta) de Terra ascendieron durante los seis primeros meses del año a 23.626 millones negativos (142 millones de euros), un 14,5% superiores a los del mismo período del ejercicio anterior. En el segundo trimestre, un 62 por ciento del total de los ingresos procedieron del negocio de los medios y la publicidad, y un 38 por ciento, del negocio de acceso, por lo que Terra se muestra satisfecho, ya que considera que el mal momento de la publicidad en Internet no ha afectado a su negocio.

A pesar de los resultados, Joaquim Agut afirmó que "esto confirma que estamos en la línea adecuada para conseguir nuestro principal objetivo: la rentabilidad".

El anuncio de los resultados ha hecho subir la cotización de Terra Lycos en el Nasdaq un 2,1 por ciento, y ahora el precio de la acción se sitúa en 6,76 dólares. En la bolsa de Madrid, ayer se registró una subida del 4,04 por ciento en Terra Lycos, que había durante el primer semestre de este año 64.963 millones de pesetas (390,44 millones de euros) y registró unos ingresos por importe de 59.339 millones de pesetas (356,63 millones de euros), un 45% más que en los seis primeros meses del año anterior.
El precio máximo al que se cruzaron operaciones sobre este título fue de 7,77 euros, en tanto que el precio mínimo quedó fijado en 7,45 euros.

Terra Lycos: www.terralycos.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers