Terminales sensibles a las emociones humanas

Los primeros terminales capaces de ver, reconocer y reaccionar ante las emociones de sus usuarios podrían ser una realidad en un plazo de tres años. Este innovador proyecto, denominado E-Motions, permitirá una interacción totalmente personalizada entre cajeros automáticos y usuarios.

En un futuro no muy lejano pueden estar disponibles terminales “emocionales” gracias a las investigaciones que están realizando NCR, proveedor de soluciones CRM, a través de su división Tedarata y el Integrated Media Systems Center (IMSC) de la Universidad del Sur de California.

Las investigaciones se centran en el campo de los llamados Entornos Inmersivos y en sus aplicaciones en el ámbito del autoservicio con la finalidad de responder mejor a las necesidades de los clientes. El objetivo es aplicar la tecnología de procesamiento de imagen en los terminales de autoservicio, para capturar, en tiempo real, los puntos salientes y las diferentes texturas del rostro humano para poder identificar reacciones físicas y emocionales ante un estímulo.

En su nivel más sencillo, las primeras aplicaciones se llevarán a cabo con cajeros automáticos o quioscos de autoservicio. Éstos podrían usar la información facial en tiempo real para identificar problemas que se presenten con el interfaz del cliente y adaptarlo para servir mejor a las necesidades individuales de éstos. Los terminales serían capaces de detectar qué usuarios están entornando los ojos por problemas de visibilidad y automáticamente cambiarían el tamaño de las letras o el contraste de luces.

En un nivel más complejo, la información facial podría aplicarse con gran efectividad al campo de la publicidad. Cuando se consiga identificar totalmente la reacción emocional de un usuario ante los estímulos proporcionados por un terminal, un anunciante podría determinar el impacto de sus anuncios. Si al reconocimiento del estado de ánimo se suma el conocimiento sobre el usuario de una base de datos CRM se podría realizar publicidad totalmente personalizada.

NCR Corporation: www.ncr.com
Teradata: www.teradata.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break