"Tenemos tanto éxito porque no nos financiamos por publicidad"

Sascha Badelt, director general de Ventura24

En un momento en el que hablar de las puntocom pone los pelos de punta, Ventura24 pretende demostrar que las empresas basadas 100% en Internet pueden tener éxito, su oferta se basa en un producto tradicional que a través de este canal llega a nuevos clientes. Su director general nos cuenta la clave de su éxito.

¿En qué se basa el modelo de negocio de Ventura24?
- Empezamos en Alemania con la venta de productos de lotería por Internet con el objetivo de vender también a través de otras plataformas digitales. Somos una plataforma que facilita la compra de estos productos inmateriales que requiere mucha seguridad y mucho conocimiento de cómo se tiene que vender. En Alemania empezamos con la venta de este producto porque las entidades oficiales no podían ofrecer nada parecido y existía una gran demanda de compra por Internet debido a varias razones como que no tienes que desplazarte, que no pierdes el boleto y que no pierdes el premio por olvidarte de ir a cobrarlo. A lo que se añadía poder proporcionar nuevos productos como la adquisición de un abono continuo.

¿Cuándo y porqué decide Tipp24 invertir en el mercado español?
- Llegamos a España hace un año para ofrecer el mismo producto con la misma idea, pero de una forma más innovadora, a través de una peña, que además de ser una forma fácil y segura de comprar la lotería, ofrece multiplicar las posibilidades de ganar. Pensamos en este producto que se basa en combinaciones optimizadas, basado en los estudios científicos de un matemático que trabaja para Tipp24 y que ha estudiado las estadísticas de cómo apuesta la gente. Si filtramos todas las combinaciones comunes con las que normalmente se apuesta, tenemos más posibilidad de ganar un premio. Así, conseguimos 1.232 combinaciones a la vez, por lo que la posibilidad de ganar es más alta. Juntamos todos los premios de lotería que hay en España, el usuario solamente tiene que registrarse.

¿Qué beneficios le reporta a Ventura24 este producto? ¿Se cobran comisiones por los servicios?
- Sí, cobramos una comisión por el servicio porque al registrarse el usuario le enviamos el boleto a casa a través de un correo físico en el que están todos los números con los que juega para que pueda comprobar que realmente ha ganado. Además, calculamos los premios en la web y enviamos un informe mensual de premios a domicilio, posteriormente, si se ha ganado se transmite el premio directamente a su cuenta. Cobramos por estos servicios, pero no se cobra comisión de los premios ni de los reintegros.

Por qué decide Tipp24 llegar a España
- En primer lugar porque España es el segundo mercado de lotería en Europa, tiene casi la misma facturación de productos que Alemania, y este país tiene el doble de habitantes. La segunda razón se debe a la manera en que está regulado el mercado, los mercados de lotería no se pueden medir de la misma manera que otros productos porque se trata de un tema de regulación, no hay apuestas privadas. Y sobre todo y, en tercer lugar, porque a la gente en España le gusta mucho la lotería.

¿Cuál ha sido en estos seis meses de funcionamiento la inversión que se ha hecho en España?
- Es difícil calcular lo porque también ha aportado mucho Tipp24, pero yo diría que más o menos se han invertido casi un millón y medio de euros debido a que es un producto complicado que requiere una tecnología muy compleja y que requiere un estudio de mercado y de aspectos legales muy exhaustivo.

¿Qué resultados económicos y qué número de clientes ha alcanzado Ventura en este tiempo?
- En la actualidad, estamos en un camino de rentabilidad operativa que quiere decir que no necesitamos de más transacciones de dinero desde Alemania, podemos vivir con nuestro dinero, y a principios de año vamos a llegar al break-even. Ahora estamos facturando una media de 100.000 euros al mes y contamos con 3.500 clientes fijos, que juegan todos los meses a través de un abono, y esperamos captar más para que al final de año lleguemos a tener 10.000 clientes. Tuvimos una fase de arranque y prueba y ahora aceleramos el proceso, por lo que nos vamos a cambiar de oficina, vamos a contratar a diez personas más, en la actualidad somos 16 en plantilla, y vamos a inyectar 60.000 euros en una campaña de publicidad. De lo que se trata en esta nueva etapa es de promocionarnos para crear una marca fuerte.

¿Con qué estructura cuenta la compañía en España?
- Como tenemos nuestro propio desarrollo, el departamento de desarrollo tecnológico es el más amplio. Nuestras plataformas son parecidas a las del sector bancario por lo que necesitamos mucha seguridad y no queremos tener una tercera parte que influya. A éste le acompaña un departamento financiero, otro que se encarga del marketing y otro de producto que se encarga de idear nuevos productos, precisamente ahora estamos trabajando en una peña de lotería de Navidad, que se llama Multidécimo 100. El producto ofrece un servicio adicional a la compra de Lotería porque va a ofrecer décimos de toda España, y además con optimización de terminaciones para multiplicar las posibilidades de ganar. Este producto va a ser importante para captar clientes, nos dirigimos a personas con poco tiempo.

Respecto al departamento de desarrollo, ¿con qué tecnología cuenta y qué inversión tecnológica se ha hecho?
- Todos los desarrolladores son españoles y ahora hemos contratado a un desarrollador alemán para incrementar el f

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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