Tablet PC centra la atención en SIMO TCI

Su lanzamiento oficial tendrá lugar mañana a escala mundial, sin embargo, hoy y ayer en SIMO ya se puede disfrutar de este producto tanto en el stand de Microsoft como en el de Fujitsu Siemens.

Microsoft ha preparado un espacio en su stand dedicado a mostrar a los visitantes de la feria las posibilidades que ofrece el esperado Tablet PC que después de un largo desarrollo, hace al menos dos años que Microsoft empezaba a hablar de él, es una realidad que será lanzada al mercado mañana, jueves. El dispositivo que se entiende como una evolución del mercado de los portátiles permite debido a su pantalla electromagnética escribir mediante la utilización de un lápiz que pasa directamente al ordenador del usuario.

El prototipo que se puede manejar en el stand de Microsoft está en inglés, a la espera del lanzamiento de la versión en español que será lanzada el próximo verano. Microsoft ha creado una edición especial sobre Windows XP Professional para que el dispositivo cuenta con todas las aplicaciones necesarias para el aprovechamiento del concepto de tinta digital.

Junto a Microsoft, Fujitsu Siemens es una de las empresas que aporta el hardware por lo que también en su stand los visitantes de SIMO pueden disfrutar de ser los primeros usuarios en manejar los Tablet PC. La propuesta de Fujitsu se llama Stylistic ST 4110, pesa 1,48 kilogramos, tiene formato de A4 y sus medidas son de 22 cm de amcho, 30 de largo y 22 mm de grosor. El producto incorpora el procesador Mobile Intel Pentium III a 800 MHz y la tecnología Enhance Intel SpeedStep, además tiene capacidad wireless a través de LAN IEE802.11b con protocolos de seguridad.

Respecto a las funciones que permite realizar destacan el acceso al correo electrónico, acceso a archivos, lectura de texto, excritura a mano y compartición de información con otros dispositivos de forma remota.

Para los responsables de Fujitsu Siemens Tablet PC supone una revolución para la informática móvil y un salto a adelante en productividad y rendimiento.

Microsoft : www.microsoft.com/spain
Fujitsu Siemens : www.fujitsu-siemens.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers