Sun crea un lenguaje para desarrollar aplicaciones P2P

Después de desarrollar uno de los lenguajes más utilizados en Internet, como es Java, Sun Microsystems se aventura en el emergente y cada vez más valorado campo del Peer to Peer, y anuncia su intención de crear una plataforma que sirva de base para la construcción de software P2P.

Sun se encuentra desarrollando una de plataforma de software Peer to Peer (P2P), que servirá como lenguaje base para la distribución de aplicaciones en línea. La plataforma, denominada Juxtapose, se sumará a la familia de lenguajes de programación de Sun para la Web, que ya incluyen Java y Jini. Este lenguaje específico para entornos P2P, anunciado durante una conferencia sobre Peer-to-Peer, se ha desarrollado para utilizarlo como núcleo en los futuros desarrollos P2P de Sun, en los que se encuentra trabajando.
Sun espera que los expertos y desarrolladores de software P2P se unan al proyecto Juxta y se decidan a construir aplicaciones utilizando el lenguaje de Sun.
Los planes de la compañía son organizar en abril una conferencia en streaming para presentar la tecnología a los desarrolladores, y generar interés en la plataforma, para que en un plazo relativamente corto existan condiciones de seguridad aceptables para que la plataforma sea aceptada por la comunidad desarrolladora.
www.sun.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers