Software de seguridad Sniffer nPO de Network Associates

La compañía, fabricante de otras soluciones de seguridad en red portátiles y de monitorización, ha presentado una nueva aplicación para gestionar la seguridad de red en entornos corporativos

Network Associates ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución integrada de seguridad de redes en compañías. Network Performance Orchestrator (nPO) es una herramienta de software que permite detectar la actividad anormal de un sistema, así como fallos en seguridad, y rastrear y minimizar los riesgos de fallos humanos en la red.

El sistema de seguridad dispone de dos modelos. nPO Manager es una consola que permite a los administradores de sistemas manipular la red corporativa en remoto para gestionar los recursos, alarmas, perfiles, etc. nPO Visualizer, por su parte, es la otra configuración de la herramienta, que permite a los administradores de sistemas producir informes periódicos sobre el funcionamiento de la red, utilización de la banda ancha, estadísticas globales, y distribuirlos a usuarios o responsables del sistema.

La nueva solución de Network Associates se enmarca dentro de su gama Sniffer de gestión de seguridad y aplicaciones en red. Los antivirus McAfee y las soluciones help desk basadas en Internet Magic Solutions son las otras dos unidades de negocio de la compañía.

La gama de software de seguridad de Sniffer ofrece soluciones portátiles y distribuidas para entornos corporativos y pymes. Dentro de las portátiles, destaca la Sniffer Pro, que consta de un ordenador portátil con el software de seguridad, listo para entornos críticos que necesitan de movilidad, como laboratorios. Este tipo de herramientas portátiles, para entornos LAN, WAN, y diseñadas también para pymes, actúan actívamente, cuando se presenta el problema. En cambio, las soluciones distribuidas son soluciones proactivas, que detectan y monitorizan la actividad de la red con el fin de neutralizar cualquier fallo.

Además de estas soluciones, Sniffer también dispone de software de monitorización de redes en entornos inalámbricos WLAN (Sniffer Wireless y Sniffer Wireless PDA).

www.sniffer.com

Noticias relacionadas
McAfee anuncia nuevas versiones de VirusScan y Firewall
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=25971&sec=

Network Associates lanza la versión para pymes de la solución de seguridad McAfee Webshield
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21366&sec=

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers