Sistema de integración de datos XML de Bea Systems

La visualización de datos heterogéneos en tiempo real es el objetivo de Bea Liquid Data para WebLogic, herramienta basada en J2EE y XML, que permite rentabilizar y reutilizar los distintos tipos de datos en las empresas.

Bea Systems ha presentado hoy su nuevo software Liquid Data para WebLogic, una solución para integrar datos procedentes de cualquier fuente de información en una empresa, como bases de datos, archivos XML, aplicaciones Web, etc. "La falta de visibilidad en la información de las empresas", asegura Esteban Lam, director de desarrollo de Bea, "es lo que intenta solucionar Liquid Data". La herramienta permite una única vista de datos heterogéneos en tiempo real, como hojas electrónicas, bases de datos relacionales, y hojas de cálculo.

Liquid Data está desarrollada en lenguaje XML, más concretamente XQuery, tecnología diseñada para que Liquid Data interactúe con múltiples fuentes de datos, y ofrezca los resultados en XML. Se puede acceder a Liquid Data para WebLogic desde el site de Bea como solución complementaria a Bea WebLogic Platform 7.0, WebLogic Server 7.0, WebLogic Integration 7.0, y WebLogic Portal 7.0.

La herramienta ya está siendo probada en distintos clientes, como el sistema logístico del ejército de Estados Unidos, la química Pfizer, British Telecom, o la operadora americana Verizon, y también en algunas empresas de telecomunicaciones españolas que Bea no ha desvelado.

Bea Systems ha estado presente en la última edición de SIMO TCI como partner de HP, a quien suministra desde el pasado 1 de noviembre sus soluciones de software de sistemas como bundle en las máquinas HP.

www.bea.com

Noticias relacionadas
Bea WebLogic en las aulas de La Salle
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26294&sec=

Bea Systems, Intel y HP refuerzan sus alianzas
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26156&sec=

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers