Se presenta Portal Point 2003, salón de Internet y Comercio Electrónico en Barcelona
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, organizadores de distintas ferias en esta ciudad, como el salón de Logística o de Inmobiliaria, serán los encargados de llevar a cabo el Salón Internacional de Internet y Comercio Electrónico Portal Point, cuya segunda edición ha sido presentada en Madrid.
Los organizadores han querido desvincularse de la Feria de Barcelona, junto a la que realizaron el Salón del año pasado, para organizar el evento el propio Consorcio de la Zona Franca, como explica el presidente del comité organizador de Portal Point, Enrique Lacalle. La intención de Portal Point, según sus responsables, es convertirse en una feria de referencia a nivel profesional y especializado.
La experiencia en otras ferias organizadas por el Consorcio de la Zona Franca es el principal argumento en el que los organizadores se basan para asegurar que la feria será un éxito, “a pesar del difícil momento que vive el sector”, según Lacalle. “Esta feria es un reto”, continúa Lacalle, “pero servirá para acercar y fomentar el sector”.
Portal Point 2002 contará con unos 10.000 metros cuadrados de espacio, divididos en dos áreas: usuario profesional B2B y usuario particular B2C. El área B2B contará con una zona con empresas de contenidos profesionales (marketplaces, B2B, etc), y otra área de servicios entorno a Internet, como portales de acceso, hosting, carriers, medios de pago, publicidad, e-Learning, inversores, banca electrónica, CRM, business intelligence, etc.
Este año se ha decidido abrir la feria al público. Los organizadores han apostado por un salón más abierto y vivo, y para ello se han inspirado en SIMO TCI, aunque Portal Point aspira a ser un salón más centrado y especializado. Para ello, contarán con una especial dedicación a las sesiones de conferencias y debates entre emprendedores, especialistas y empresarios del sector.
www.portalpoint.org