Sanyo logra fabricar CD hechos con maíz

El nuevo disco ha recibido el nombre de MildDisc. El CD y su caja están hechos por completo del almidón (ácido poliáctico) derivado de la resina de maíz, la cual es una sustancia biodegradable que se transforma en agua y dióxido de carbono en un plazo de 50 años.

En la actualidad, los discos MildDisc tienen un valor que triplica el precio de los discos convencionales de policarbonato, pero Sanyo espera que el precio se equipare en cuanto la demanda aumente. El proceso de fabricación requiere de 42 gramos de maíz seco para hacer un CD, y la producción de maíz es de 600 millones de toneladas al año.

POr desgracia, la impresión de cubiertas, la cobertura y los materiales reflectivos son los mismos que los usados para hacer CD convencionales, aunque un portavoz de Sanyo resaltó que "estos materiales representan solo entre 1 y 3% del disco terminado, y consideramos que el impacto ambiental es mínimo".


Sanyo ya ha recibido pedidos de MildDisc y ha postulado para obtener una certificación GeenPla, una marca otorgada a los productos que cuidan del medioambiente, otorgada por la Sociedad de Plásticos Biodegradables.



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break