Retevisión entra en el negocio de Internet
Retevisión, el segundo operador telefónico de España, ha apostado por la explotación del negocio de Internet . Y, para materializar sus objetivos estratégicos, ha ultimado la compra de Servicom, uno de los proveedores de acceso a Internet más importantes de España .
El segundo operador de telecomunicaciones, que negocia desde hace meses la adquisición de Servicom, se encuentra en la recta final de la operación, según fuentes del periódico Expansión . La oferta realizada por la compañía a sus actuales accionistas asciende a la cifra de 2 . 000 millones de pesetas .
Si la compra finalmente se lleva a cabo, Retevisión asumirá el activo de Servicom y el correspondiente pasivo de la compañía, en donde se reflejan unos 1 . 100 millones de pesetas invertidos desde su nacimiento, hace ya cuatro años .
Servicom cuenta con 30 . 000 usuarios, según los últimos datos disponibles revelados en el periódico Expansión, cantidad cuyo 50 por ciento corresponde a empresas, segmento estratégico para los proveedores de acceso a Internet .
Pero, además de las cuotas que pagan los usuarios a los proveedores, el software, el comercio electrónico y la publicidad, la gran fuente de negocio de este sector son las conexiones telefónicas . En conjunto, la factura telefónica de Servicom por todos los conceptos suma unos 1 . 300 millones de pesetas anuales, que Retevisión podría captar si se hace con la compañía .
Cuando Retevisión inició en sus actividades en enero, sus responsables afirmaron que para el mes de abril la compañía tendría en marcha servicios de Internet . Hasta la fecha ningún representante de ambas entidades ha hecho declaraciones ni ha confirmado la firma del acuerdo final de compra .