Plataforma de juegos online entre Andago y HP

La empresa española Andago y HP han creado una plataforma de juegos online con la intención de integrarla en portales y operadores de banda ancha que deseen incluir una plataforma de juegos en red como oferta en sus canales.

Dentro de la plataforma tecnológica, HP suministra los servidores Linux y NT que soportan los servidores donde están alojados los juegos, y un servidor central Linux para la gestión de la plataforma y el acceso a los usuarios. Por su parte, Andago proporciona el software y los contenidos sobre Linux y Windows NT.
La plataforma de juegos online de Andago permite acceder a juegos en modo multiusuario, individual y juegos para dispositivos WAP. Andago incluirá próximamente la posibilidad de comprar títulos de juegos a través de la plataforma, y la posibilidad de realizar videoconferencia entre los jugadores, en el caso de que se juegue sobre líneas de banda ancha.
El acceso al servicio se podrá realizar a través de un portal general o a través de operadores de cable, en sus canales temáticos por televisión. La financiación en el primer caso será a través de la publicidad, mientras que en las operadoras por cable será por cuota de abonado.
Los juegos con los que la plataforma comenzará a funcionar serán los populares Quake II, Quake III, Unreal, Starcraft o Age of Empires, entre otros, con el fin de implantar esta plataforma en portales y canales de TV interactiva por cable. Navegalia ya dispone de esta plataforma en su portal, funcionando bajo Linux.

www.hp.es
www.andago.com
www.navegalia.com/juegos

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers