Office se adapta para Facebook

Microsoft y Facebook han llegado a un acuerdo para ofrecer varios servicios de Office a los usuarios que utilicen la red social. El objetivo es facilitar el trabajo a los usuarios y desarrollar unas herramientas de colaboración entre ambos servicios.

Docs ya está disponible en su versión beta accediendo a la web Docs.com y ha sido desarrollado por el Future Social Experiences Lab de Microsoft (FUSE). Este servicio, según apunta la compañía, proporcionará un acceso directo a Microsoft Office desde Facebook y, entre sus novedades, los usuarios podrán compartir y crear documentos de Office con sus amigos de Facebook, así como crear estos archivos desde la misma aplicación o subirlos directamente desde el ordenador del usuario.

Lili Cheng, directora general de FUSE, ha comunicado que Docs aumentará “el valor de los documentos de Office otorgando a los usuarios la capacidad de conectarse fácilmente con sus amigos, primero utilizando Facebook y luego Docs.com”, y añade que esta integración con Facebook combina “el mejor software con el mejor servicio de red social”.

La presente alianza entre Facebook y Microsoft apunta, según varios medios, una nueva estrategia contra su mayor competidor: Google. En este sentido, la red social está en pleno auge, sobre todo después de que la web de Facebook superase el mes pasado a la de Google como el sitio más visitado en Internet.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes