Nuevos aires para Lycos

El portal generalista Lycos ha iniciado el proceso de cambio que le llevará a ser un portal especializado en ocio y entretenimiento. La reconversión es fruto de la nueva estrategia anunciada por los directivos de Lycos Europa a finales de este verano.

Con la filosofía de que con la competencia existente en Internet, muchas compañías deberán evolucionar hacia la especialización de contenidos, Lycos apuesta por la estrategia de convertirse en un portal centrado en el ocio y en el entretenimiento.

Tras la compra de eresMas por Wanadoo, y la intención de Telefónica de adquirir la totalidad de Terra, parece que la tendencia en el mercado de los portales generales en España hacia la concentración traerá consigo el liderazgo de dos o tres jugadores con la consecuente adaptación de los otros, más pequeños, que quieran sobrevivir. En este contexto, Lycos cambia de estrategia y abandona el concepto tradicional de portal generalista para especilizarse en contenidos de ocio y entretenimiento.

Con este propósito, se dirige a personas con edades comprendidas entre los 17 y los 35 años y ofrece este target group a sus anunciantes, centrando su modelo de negocio en los ingresos por publicidad.

Lycos potenciará canales como los de deportes, viajes o erótico dejando a otros en un segundo plano. Asimismo, dará más importancia a servicios como el chat, Love&Lycos o el exitoso juego del Club de la Lucha. Otra línea de actuación consiste en buscar nuevos socios para dotar de contenidos a otros canales como los de cine y finanzas.

Lycos España: www.lycos.es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break