Nuevas Palm listas para salir a la calle

La compañía tiene preparados dos nuevos modelos de asistentes personales de gama baja y media, el Palm M105 y el Palm M505, que sustituirán al Palm IIIxe y al Palm V, respectívamente. Aunque estos modelos no estarán integrados con funciones de telefonía móvil, verán aumentada su capacidad de conexión inalámbrica a Internet, con una nueva versión del sistema operativo y más posibilidades de ampliación de memoria.

Palm tiene preparada una nueva versión de su modelo de gama baja M100, que estaría más capacitada para trabajar con conexiones inalámbricas, según fuentes cercanas al fabricante. La Palm M105 tendrá un precio de unos 200 dólares (unas 38.000 PTA), y dispondrá de 8 MB de memoria, a diferencia de su predecesor, el M100, que sólo dispone de 2 MB de memoria. Además, el asistente personal incluirá un nuevo sistema de conexión con el PC, que en lugar de ser por cable será un alimentador. El nuevo modelo sustituirá al Palm IIIxe, pero no es el único que la compañía piensa lanzar al mercado este año, en su decidida estrategia por afianzar la plataforma PalmOS respecto a la creciente popularidad del sistema operativo que su rival Microsoft utiliza en los PDA con PocketPC.
La nueva gama de asistentes para este año se completará con un modelo de gama media, el Palm M505, que supondrá algunas mejoras respecto al Palm V, como una ranura de expansión para tarjetas de memoria Secure Digital, y una opción para adaptar una pantalla a color de 16 bits, al igual que hace su competidor Visor Prism de Handspring, que también dispone de ranura de expansión (llamada Springboard). El modelo M505 incluirá el nuevo sistema operativo PalmOS 4.0, y dispondrá de mayor autonomía, manteniendo un grosor similar al del Palm V.

www.palm.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers