Nueva guía de viajes online basada en sistemas de geoposicionamiento de Geoplaneta
Geoplaneta, la compañía del Grupo Planeta especializada en contenidos de turismo, viajes y cartografía, ha presentado un nuevo sistema de localización online que identifica la posición del usuario y le informa de los puntos de interés más cercanos a su ubicación.
Con esta aplicación, ejecutable tanto desde Internet fijo como de canales de conexión móviles, Geoplaneta amplia su estrategia multicanal que incluye el portal de viajes geoplaneta.com, las guías de viaje en soporte papel, el canal temático de televisión geoplaneta TV, y sus servicios online para WAP así como la próxima aparición de guías para PDA. Asimismo, desde el pasado 1 de julio, se puede acceder al portal geoplaneta.com desde la plataforma de televisión digital Quiero TV. Esta posibilidad contempla la consulta de mapas, rutas turísticas y ofertas de viaje personalizadas entre otras muchas opciones entre las que destaca la posibilidad de poder reservar y contratar viajes a través de una tienda virtual.
Las previsiones de Geoplaneta apuntan que el mercado europeo de servicios basados en la localización (LBS) generará 21.000 millones de pesetas el próximo año, una cifra que posiblemente se multiplicará por diez en el año 2005, alcanzando los 224.000 millones de pesetas.
Web: www.geoplaneta.com
Información relacionada:
E-moción incorpora a su oferta servicios de geoposicionamiento
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17302&sec=iworld
Nuevas plataformas de geoposicionamiento para móviles y asistentes personales
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14981&sec=iworld
LaNetro lleva servicios de localización al móvil
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13860&sec=iworld