NetValue lanza los primeros datos sobre el uso de Napster en España
658.000 personas accedieron, con conexiones desde el hogar, a Napster en España en el mes de enero. Así lo ha publicado hoy la compañía de medición de audiencias NetValue en un informe comparativo y detallado sobre el uso que de este servicio se hace en este país. Se trata de los primeros datos sobre los usuarios de esta herramienta en España. La compañía se ha servido, como viene siendo habitual en sus estudios, del sistema de medición de audiencias llamado panel de usuarios.
Con respecto a Europa, España es el país más activo en cuanto a intercambio de música en Internet, así frente a los 22,5% que acceden en España, en Francia lo hace un 9,9%, en Alemania un 10,7% y en Reino Unido un 9,5%. En cuanto al perfil de usuario de Napster en este país, NetValue determina que se trata de un hombre menor de 24 años, seguido de los de 35 a 49 (26,3%) y de los de 25 a 34 con un 21,6%. El tipo de conexión desde la que se accede suele ser un 81,3% a través de módem , mientras que desde banda ancha acceden el 14,7% (5% a través de RDSI, 4,7% a través de cable y 3,4% a través de ADSL). Los momentos de más tráfico, por último, tienen lugar durante el fin de semana.
El estudio de NetValue se ha hecho público en un momento de especial importancia para el futuro de Napster que una vez declarado culpable debe enfrentarse a esta decisión unida al rechazo de su oferta a las discográficas (pago de 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años) con el objetivo de mantenerse abierto hasta que en el próximo mes de junio lance, junto a Bertelsmann, la nueva versión de pago por suscripción en dos modalidades, una estándar que rondará entre las 500 y 1000 pesetas y otra premium de 2000 aproximadamente.
www.netvalue.com
www.napster.com