National Geographic crea una web para sus imágenes con soluciones IBM
National Geographic Society ha trasladado sus archivos fotográficos a una página web bussines to bussines, www.ngsimages.com. construida con software y hardware de IBM. Este cambio ha sido necesario para gestionar de manera rápida y eficaz el proceso de compra/venta de derechos sobre su material.
Debbie Moynihan, director del programa WebSphere Commerce ha dicho que IMB también trabajado con esta sociedad con sede en Washington en la mejora de flujos de trabajo, archivos de imágenes y otros procesos del negocio para acelerar las operaciones.
Gracias a la nueva web, clientes como agencias de publicidad o editoriales, podrán visionar y conseguir la licencia de las imágenes de National Geographic online evitando anticuados medios como faxes, llamadas telefónicas o mensajeros nocturnos que hasta el momento utilizaba la sociedad. Aparte de la rapidez y la comodidad ganadas por la gestión de operaciones online, la sociedad espera otros beneficios como un drástico recorte de los costes por licencia y casi el triple de ingresos por usar la nueva web.
Por el momento, National Geographic ya ha cargado alrededor de 7000 de sus populares imágenes, cifra que espera ir aumentando en 100.000 nuevas fotografías por año. En total la colección fotográfica de la sociedad asciende a 10 millones aunque la mayoría de ellas no estarán en la web.
IBM: www.ibm.com
National Geographic: www.ngsimages.com
Noticias relacionadas:
IBM lanza nuevas versiones de WebSphere para el desarrollo de servicios web
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27580&sec=
5.0 de WebSpher