Napster: los usuarios encuentran una forma de burlar la protección

Pocos días después del lanzamiento del nuevo servicio legal de descargas musicales de Napster sus suscriptores -pagan 15 dólares mensuales por poder descargar todo tipo de canciones para escucharlas sólo en su ordenador y un reproductor portátil- han encontrado la forma de saltarse los sistemas que impedían, entre otras cosas, la duplicación de los archivos musicales. Como bien apuntan fuentes de Napster, “los usuarios siempre encuentran la forma de burlar al sistema”.

Napster, la red gratuita de intercambio P2P -a la que la industria discográfica demonizó y llevo a la bancarrota a través de demandas y otras acciones legales- parecía resurgir de sus cenizas gracias a “Napster To Go”. Este servicio permite a sus usuarios descargar tanta música como quisieran por una tarifa de 15 dólares y transferirla a aparatos portátiles. También se puede pagar 99 centavos por cada canción que se quiera grabar a un disco compacto. Pero de acuerdo con varias páginas de Internet, burlar las protecciones del servicio a la propiedad intelectual es tan fácil que sólo es necesario un "parche" de software gratuito.
El website Engadget.com informa de que instalando el reproductor de música digital Winamp y agregando luego otro programa, los usuarios podrían reconvertir los archivos digitalmente protegidos en otro formato, con lo cual podrían "quemarlos" en un CD sin pagar impuestos.
Fuentes acreditadas de Napster dijo que semejantes esfuerzos no eran nuevos y que la compañía no estaba preocupada por ellos. "Esta clase de ataque ha estado dando vueltas desde hace tiempo y está dado por nuestro alto perfil, que ha despertado tanto interés. La realidad es que la gente siempre va a estar buscando la manera de burlar al sistema, aunque nosotros le damos la vía para que puedan disfrutar de la música a la vez que respetan los derechos de los artistas", agregó.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers