Módems, las últimas novedades del mercado

Analógicos y digitales, preparados para ADSL y para RDSI, a una velocidad de 56K o de 128 K, destinados al mercado de consumo o a profesionales y pymes. Así son los últimos módems y adaptadores presentados por las compañías ZyXEL Communications, Wisecom y D-Link.

Aunque son múltiples los tipos de módems surgidos últimamente, quizás son los preparados para ADSL (Asymetric Digital Subscriber Line) los que están cobrando mayor protagonismo. En concreto, ZyXEL ha anunciado la distribución en España de su router ADSL Prestige 641 que, dirigido especialmente a PYMES y profesionales, proporciona a sus usuarios velocidades de transmisión que van desde 8 Mbps en la recepción hasta 640 kbps en la emisión a través de una línea de telefonía ordinaria (140 veces más rápido que un módem de 56K), lo que lo hace de gran utilidad a la hora de llevar a cabo aplicaciones que necesiten un gran ancho de banda. Y es que este módem sigue el estándar industrial DMT (Multi-tono discreto) T. 1413 Punto 2 y es compatible con el estándar G.Lite, una variación del ADSL. Asimismo, permite a un número ilimitado de usuarios acceder a Internet suscribiéndose a una sola dirección IP y soporta aplicaciones como NetMeeting, CuSeeMe, IRC, RealPlayer y ICQ.
La misma compañía también ha anunciado omni.net USB y la gama omni 56K. El primero, un adaptador RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) para que tanto profesionales como usuarios finales accedan a la Red de forma digital a una velocidad de 128K. Además, omni.net USB incluye el programa RVS-COM Lite que permite el envío y recepción de faxes a través de la línea RDSI y dispondrá de correo de voz, fax a 14.440 bps, fax bajo demanda y emulación de módem de datos. En cuanto a los segundos, la gama omni 56K permite el acceso a Internet a través de las líneas analógicas convencionales (teléfono) soportando el protocolo ITU V.90 y con un EPROM incorporado que facilita su actualización.
Por su parte, Wisecom ha desarrollado un módem externo de 56K que soporta estándares V.90 y K56Flex, está preparado para videoconferencia y como altavoz de teléfono full-duplex permite funciones de llamada y es que el módem soporta la transferencia simultánea de voz y datos. Este producto integra un manual de usuario, un disquete con los controladores necesarios para su instalación en Windows 95/98/NT 4.0, cable telefónico, cable de serie, adaptador, auriculares y el programa de comunicaciones SuperVoice en CD-ROM.
Finalmente, destaca USB DU-560M de D-Link, un módem/fax analógico, con conexión USB, velocidad de 56.000 bps en modo datos y 14.400 bps en modo fax, que soporta los protocolos V.90 y K56Flex.

www.zyxel.com
www.wisecom.net
www.dlink.co.uk

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break