Microsoft seguirá siendo una sola compañía, gracias al Gobierno Bush

Tres años después de que fuese demandada por las autoridades norteamericanas por presuntas prácticas monopolísticas en la industria del software e Internet, y después de haber sido amenazada con la escisión en dos, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha decidido no llevar a cabo la división de la compañía de Bill Gates, así como no celebrar más audiencias para determinar si es legal o no la inclusión de su navegador, el Explorer, en Windows, su sistema operativo, el hecho que le llevó a los tribunales.

Con esta decisión, el Gobierno de George Bush ha dado un giro radical al proceso iniciado en octubre de 1998 por el Departamento de Justicia de EE.UU., bajo la administración de Bill Clinton. Sin embargo, a pesar de la decisión de ayer de no dividir la compañía, como sentenció el juez Thomas Penfield Jackson, en junio del año pasado, y de retirar la acusación de monopolio por integrar el Explorer en Windows, la práctica comercial que hizo que comenzara el proceso, y con la que Bill Gates ha conseguido que su navegador, el Explorer sea el más utilizado por los internautas, no significa que la compañía salga impune, aunque será algo favorable para ella, a punto de lanzar Windows XP (en octubre).

De hecho, el proceso continúa, pues el tribunal sí ha considerado culpable a la compañía, y ya está fijada una nueva audiencia el próximo 21 de septiembre y el Gobierno de Bush, una vez obtenido el visto bueno de los 19 estados que comenzaron el caso, ha solicitado al juez ( que ahora es Colleen Collar-Cotelly, después de que Jackson fuera relegado del caso) que castigue a la compañía de forma ejemplar. Eso sí, aún no se sabe cuál será este castigo.

La Unión Europea seguirá investigando a Microsoft
Claro que, aunque los problemas del gigante del software y de Internet parecen disminuir en su país de origen, no lo hacen en el ámbito europeo, donde, las autoridades de la Unión ya han asegurado que seguirán sus investigaciones sobre el caso por abuso de posición dominante, ampliadas recientemente.

www.microsoft.com


INFORMACIÓN RELACIONADA.-
Microsoft se defiende con una ofensiva en dos frentes
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=113029&sec=iworld

Microsoft ¿un bipolio?
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=111336&sec=iworld

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...