Microsoft presenta la beta final de Visual Studio .NET 2003

Microsoft ha presentado la nueva oferta de tecnologías de su plataforma .NET basada en los servicios web actuales . Entre las novedades, destaca la beta final de la versión 2003 de su herramienta para desarrolladores Visual Studio .NET.

La presentación de los nuevos productos marcan el inicio de una segunda fase en la plataforma construida sobre los servicios y tecnologías de la fase anterior : Visual Studio.NET, un paquete global de herramientas de desarrollo, el soporte para XML y la línea de servidores .NET Enterprise Servers de Microsoft. A partir de ahora, la estrategia de Microsoft se centrará en mejorar y potenciar cinco áreas: servicios web entre organizaciones, seguridad, mensajería instantánea, herramientas para desarrolladores y sistema operativo para consumidores.

Entre las novedades, Microsoft tendrá disponible la nueva edición de Visual Studio .NET en el mes de abril. La versión 2003 proporcionará mejoras en fiabilidad, estabilidad, seguridad y prestaciones a los desarrolladores profesionales . Además la comunidad de desarrolladores cuenta también con la herramienta Web Matriz presentada recientemente en la web.

Dirigida a los profesionales de la información, ya está disponible la versión 2 del paquete Office XP Web Service que proporciona herramientas basadas en XML para revelar datos dentro de organizaciones. En el área de consumo, Microsoft lanzará el sistema operativo Windows XP Media Center Edition y novedades en la tecnología Passport que permitirá a los usuarios tener un mayor control acerca de cómo es tratada su información personal online.

Por otro lado, MSN8, la última versión de MSN presenta mejoras en la protección contra el spam, en el control parental y en la protección antivirus. Además incorpora servicios de construcción en bloque como Passport y .NET.

Beta final de Visual Studio .NET 2003
Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la beta final de Visual Studio.NET 2003 cuyo lanzamiento definitivo está previsto para el próximo mes de abril. La nueva edición ofrecerá a los desarrolladores empresariales una mayor escalabilidad con soporte para más de 32 procesadores y un conjunto de herramientas adicionales para la construcción de aplicaciones. Para los desarrolladores móviles, Visual Studio .NET 2003 ofrece soporte completo para más de 200 dispositivos preparados para Internet, gracias a los controles móviles de ASP.NET. Por su parte, los desarrolladores profesionales se beneficiarán del incremento en la productividad y de un proceso más sencillo de actualización para los usuarios de versiones anteriores de Visual Basic.

Además Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de Microsoft.NET Compact Framework para dispositivos inteligentes y una licencia que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles desplegar aplicaciones en el .NET Compact Framework.

Microsoft: www.microsoft.com/spain

Noticias relacionadas:

Microsoft abre la plataforma .Net a los dis-positivos móviles
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27461&sec=
.Net sigue haciendo socios
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26807&sec=







Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers