Microsoft pondrá fin a Live Messenger el 15 de marzo

Messenger sólo seguirá funcionando en China. La intención de Microsoft es integrar Messenger en Skype.

Tal y como publica The Next Web, Microsoft ha enviado un mensaje de correo electrónico a los más de 100 millones de usuarios de su servicio Live Messenger comunicando que cerrará el servicio el próximo 15 de marzo y animándoles a que migren a Skype.

Fue a principios de noviembre cuando Microsoft anunció que iba a cerrar su popular servicio de mensajería instantánea, Live Messenger, en todo el mundo exceptuando China. La intención de Microsoft es integrar Messenger en Skype. Es por este motivo por el que anima a los usuarios a migrar lo antes posible.

Microsoft quiere que la transición sea lo más sencilla posible. Es por este motivo por el que los usuarios pueden iniciar sesión en Skype con las mismas credenciales que utilizan para acceder a los servicios on-line de Microsoft, entre ellos Messenger. Una vez iniciada la sesión,  podrán comprobar que los contactos de Skype son los mismos que tenían en Messenger. En caso de que un usuario utilice ambos servicios, la lista de contactos se fusionará.

En mayo de 2011, Microsoft anunció la compra de Skype por 8.500 millones de dólares.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers