Microsoft lleva la experiencia de juego a toda la sala con IllumiRoom

Microsoft IllumiRoom aprovecha el hardware de la XBOX 360 con Kinnect para ofrecer una sensación nueva de inmersión en los juegos proyectando imágenes 3D en la habitación.

Llevar los gráficos del juego más allá de la pantalla en la que estamos jugando. Éste es el objetivo de IllumiRoom, uno de los proyectos de investigación en los que trabaja Microsoft Research, y que ha sido mostrado estos días en Las Vegas en el marco de la celebración de CES 2013, que busca, tal y como definen sus responsables, extender y mejorar la experiencia del usuario a toda la sala.

Y es que la firma quiso aprovechar la ocasión para dar a conocer las posibilidades que podría llegar a ofrecer IllumiRoom, un proyecto en el que trabaja Microsoft Research, y que permite proyectar sobre paredes o el suelo imágenes desde Xbox Kinect, lo que permitirá expandir los juegos más allá de las pantallas.

IllumiRoom usa la cámara de Kinect for Windows para diluir las líneas que separan la pantalla del resto del entorno, permitiendo crear una experiencia visual que combina los mundos físico y virtual. Por ejemplo, el sistema puede cmabiar la apariencia de la habitación en la que estamos, extendiendo el campo de visión normal del jugador o, ampliando las posibles experiencias que ofrezca el juego.

Tal y como se explica en la web del proyecto, “el sistema usa la apariencia y la geometría de la habitación (capturada por la propia consola) para adaptar la proyección de imágenes en tiempo real sin necesidad de pre-procesar los gráficos”.

Todavía no se sabe cuándo podría estar disponible este desarrollo o si tendrá una vida comercial a corto plazo, pero lo cierto es que muchos usuarios se están frotando las manos a la espera de lo que puede suponer sumergirse de esta manera en el desarrollo de un juego.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers