Microsoft apuesta por la nube en el nuevo Office

El nuevo Office ha sido presentado por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer. La compañía ha decidido apostar por las posibilidades de la nube en esta nueva versión de su suite ofimática, que también destaca por su integración con Windows 8.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha presentado en San Francisco la nueva versión de Office, la que ha definido como "la versión más ambiciosa de Office hasta la fecha".

Y es que Microsoft presenta una versión de la suite de productividad que abre nuevas posibilidades en nuevos escenarios, se integra mejor con la nube y con servicios como SkyDrive o Bing Maps, es más social, y permite al usuario aprovechar todas las posibilidades de la suite en dispositivos de pantalla táctil, con lo que no habrá una versión reducida de Office para dispositivos táctiles de plataforma ARM, sino que será una versión completa la que llegue a estos dispositivos. Porque Office se despliega como un servicio para los usuarios, independientemente del dispositivo con el que accedan a sus documentos.

Steve Ballmer, en la presentación de la nueva versión de Office en San FranciscoSe mejora también la interfaz para hacerla más clara y para incrementar la información disponible para el usuario en las diferentes aplicaciones, y en algunos casos, como en Excel, la aplicación será más inteligente a la hora de permitir al usuario gestionar su información.

Pero la nube es el centro, porque como ha señalado Ballmer, "el nuevo Office piensa primero en la nube", así como en la colaboración, "cada día buscamos formas de ser más sociales".



Noticias relacionadas:

 

La evolución de Office como clave para su éxito, según los analistas

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break