Mega, “en principio, no es algo ilegal”, Victor Domingo, Asociación de Internatuas

En una entrevista colgada en la página Web de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, presidente de la Asociación, ha analizado el impacto que tendrá el sustituto de Megaupload, Mega, que fue presentado el pasado 19 de enero por Kim Dotcom en Nueva Zelanda.

Así, una entrevista colgada en la página Web de la Asociación de Internautas, Victor Domingo considera que Mega, "en principio, “no es algo ilegal”, ya que “no es más que una nube informática, como Dropbox”.  Para Victor Domingo, “el éxito de Mega va a depender de lo que digan sus usuarios. Ellos serán los altavoces de los aspectos positivos y negativos que tenga”. Pero éste no será el único factor que incida en el éxito de Mega, sino que, en opinión de Victor Domingo, también habrá que prestar atención al “alcance que se dé a los contenidos y qué autores y firmas editoriales ceden sus derechos”.

La tecnología de encriptación que incorpora Mega es una de las novedades y “la clave” que hace que el servicio sea legal, ya que “ni siquiera los responsables de Mega tienen el acceso a ellos”.

No obstante, y para conocer si Mega tiene el mismo éxito que Megaupload, habrá que esperar. Este éxito dependerá, según Victor Domingo, de la manera en  “cómo se encaminen los permisos para compartir contenidos y de la capacidad de Mega para generar ingresos a través de distintas vías y que también reviertan en los creadores artísticos”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers