Meetic compra el negocio europeo de Match.com

Meetic, multinacional francesa de contactos online, se hará con las operaciones en Europa de su competidora estadounidenses en el mercado de redes de citas y contactos vía web Match.com, del grupo IAC.

Para realizar la operación de compra de Match.com en Europa, Meetic procederá a una emisión de capital de 6,09 millones de acciones, que pasarán a ser propiedad de IAC, lo que dará a ésta una participación del 26,8% en Meetic y un 21,1% de los derechos de voto en el consejo de la compañía.

Según Meetic, Match.com la ayudará a mejorar su posicionamiento en el negocio de citas y contactos vía Web, dado que se trata de la red de este tipo de la red social de esta naturaleza más visitada en los países nórdicos y Reino Unido. Además disfruta de una considerable presencia en mercados como Alemania, España y Francia.

Meetic y la filial europea de Match.com cerraron 2008 con ingresos por valor de 133 y 60 millones de euros respectivamente. Actualmente Match.com tiene alrededor de 270.000 abonados a sus servicios en Europa. En el resto de mercados geográficos los dos competidores continuarán funcionando de manera totalmente independiente.

La división europea de Match.com aportó el año pasado aproximadamente un 13% al beneficio consolidado de la organización.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes