Más de 300 inmuebles por valor de 1.570 millones de pesetas, puestos a subasta en Internet

Un total de 304 inmuebles propiedad de Caixa Catalunya, Caja Madrid, Caixa de Tarragona e Inmobiliaria Colonial serán subastados en Cataluña el próximo mes de abril utilizando Internet como canal de participación. European Estates, empresa especializada en el desarrollo de métodos de acceso online a subastas inmobiliarias, es la organizadora de la primera licitación catalana online en este sector.

La novedad respecto a anteriores subastas organizadas por European Estates radica en que se podrá pujar por un inmueble a través de la red. De manera que, hasta un máximo de cinco personas podrá participar en la puja desde cualquier punto del planeta y en tiempo real, “sin ningún tipo de discriminación con respecto a los presentes en la sala”, señala Gabriel Bellido, director general de European Estates en España. Para poder acceder a esta subasta “tan sólo es necesario conectarse a Internet desde el portal www.ABCAvenida.com. Previo cumplimiento de una hoja de registro y envío de un cheque con el 10 % del importe de salida del lote de inmuebles, el interesado recibe un número de identificación personal con el que operar”. La aplicación, realizada por ABCAvenida.com, utiliza Java como lenguaje de desarrollo y contempla aspectos de seguridad.
Para que el cliente tenga conocimiento de las propiedades que entran en esa subasta se ha puesto en funcionamiento un call center específico donde los interesados pueden solicitar toda la información relacionada como catálogos, precios, información jurídica y visita a los propiedades, entre otros. Asimismo, a partir de la web de European Estates al igual que desde las de las entidades participantes, se puede acceder a la documentación contenida en el catálogo sobre los inmuebles subastados.
La tipología de estos 304 activos la constituye en su mayor parte locales comerciales aunque también se podrán encontrar plazas de garaje y viviendas. De esta cifra cabe señalar que 105 propiedades saldrán en la subasta que se realizará en Barcelona el próximo 3 de abril y 52 en la de Tarragona, que tendrá lugar un día después. El valor total de éstas es de 1.570 millones de pesetas y cuentan con un precio de salida de 952 millones de pesetas, lo que supone un descuento medio de un 40%.

www.ABCAvenida.com
www.europeanestates.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers