Macromedia Dreamweaver 1.2 compatible con navegadores 4.0
Macromedia ha anunciado la disponibilidad de Dreamweaver 1 . 2 , ahora compatible con navegadores en versiones 3 . 0 y 4 . 0 .
La creación de páginas con capas y hojas de estilo enlazadas es una de las características que con DHTML incorpora esta nueva versión .
Uno de los objetivos perseguidos por la entidad en el proceso de desarrollo de la versión 1 . 2 de Dreamweaver ha sido el de proporcionar a los desarrolladores web un entorno de distribución de páginas web a través de conexiones a Internet con bajos anchos de banda, beneficiándose así de las características que DHTML ( Dynamic HTML ) presenta a los usuarios de navegadores 4 . 0, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad total con versiones 3 . 0 .
Esta característica permite que los diseñadores de sitios web puedan crear páginas que incorporen las ventajas de DHTML tales como capas y hojas de estilo enlazadas para usuarios de navegadores 4 . 0 . Además, Dreamweaver 1 . 2 incluye un comportamiento que, de manera automática, envía al usuario la página web optimizada en función de su navegador .
Con las nuevas capacidades en la gestión de sitios web los usuarios pueden chequear enlaces externos y rotos, un sitio web completo, una simple página e incluso el directorio . Una sencilla actualización fija todas las referencias de cualquier fichero “huérfano” .
Nuevos comportamientos JavaScript
Dreamweaver 1 . 2 incluye una librería de comportamientos JavaScript: además de los efectos rollover, las validaciones de forma, drag and drop, duplicación e intercambio de imágenes y los controles shockwave, Dreamwaver 1 . 2 también incorpora nuevos comportamientos como el chequeo de navegadores, drag and drop de de capas y precarga de imágenes . Los usuarios pueden crear nuevos comportamientos de forma sencilla y configurarlos en su propia paleta .
Con la prestación Drag Layer los desarrolladores pueden asignar propiedades a unas capas determinadas sin necesidad de proceder con tareas de codificado, lo que simplifica la creación de espacios interactivos . Dreamwaver 1 . 2 incluye el escalado de imágenes que permite seleccionar y cambiar el tamaño de las imágenes y otros elementos directamente en la página .
El entorno de autor internacional permite que los usuarios configuren fuentes fijas o proporcionales de cara a soportar caracteres propios del japonés, chino y coreano .
Precio y disponibilidad
El precio de Dreamweaver 1 . 2 es de 75 . 000 pesetas, pero los usuarios de la versión 1 . 0 pueden adquirir gratuitamente su actualización descargándola en el sitio web de Macromedia . La compañía ha anunciado que, desde su página web y sin coste alguno, se puede disponer de una versión en pruebas de 30 días . Dreamweaver se distribuye a través de los mayoristas Memory Set ( www . memory-set . es; tel . : ( 902 ) 240 250 ) , TSI ( www . tsi . es; tel . : ( 93 ) 423 63 02 ) y Mensana ( tel . : ( 91 ) 725 79 00 ) .