Lycos España y Barclaycard firman un acuerdo para apoyar las transacciones electrónicas

Lycos España y Barclaycard han anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico por un año, con previsión de renovarlo sucesivamente, para operar de forma conjunta con la intención de garantizar la seguridad de las transacciones electrónicas a los usuarios del portal y potenciar sus posiciones en el mercado de Internet.

Este acuerdo establece que Lycos proporcione a los consumidores la oportunidad de obtener información y realizar compras por Internet, y Barclaycard aporte el mecanismo utilizado para realizar dichas compras, así como el seguimiento de los gastos de los usuarios a través de su web.

Los clientes de Lycos España y Barclaycard no necesitarán tener una cuenta en un banco en particular, y se podrá añadir la tarjeta a las otras tarjetas y cuentas que tienen ya abiertas. La tarjeta, válida en más de 625.000 cajeros automáticos, se puede solicitar a través del portal. Es aceptada en más de 19 millones de establecimientos del mundo y pretende ofrecer una mayor garantía de seguridad en las transacciones electrónicas y en la protección de pagos. Además, cuenta con un seguro de viaje tanto para el titular de la tarjeta como para su familia.

Oscar Sánchez, diretor general de Lycos España, destacó la importancia de conseguir una "nueva manera de conseguir anunciantes" para un soporte como la Red, y subrayó la trascendencia del acuerdo porque el mundo financiero-económico va a girar en los próximos años "completamente en torno a Internet" y el soporte papel en este campo "se va a volcar casi por entero hacia lo digital", ya sea a través de PDAs, teléfonos móviles, televisión, etc.

Por su parte, el director comercial Internacional de Barclaycard, Ron Boddy, destacó la importancia de introducirse en el mercado español y su objetivo "claro" de desarrollar sus operaciones a través de Internet. Boddy se refirió al acuerdo como un "gran matrimonio para los consumidores" y destacó que se trata del "inicio de un alianza que se desarrollará a largo plazo en beneficio de los usuarios". En su opinión, es necesario que las transacciones sean "seguras y fiables" para "incrementar el volumen de negocios".

El acuerdo se inició en Alemania con una oferta de marca compartida, que se ha ampliado ahora a Francia y España. En el transcurso de 2002 se prevé la ampliación del acuerdo y el desarrollo de una marca compartida en ambos países

www.barclaycard.co.uk
www.lycos.es

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