Luz verde a la constitución de nuevas empresas a través de Internet

Según el convenio firmado por el Ministerio de Industria y el Consejo General de Colegios de Economistas, a partir de ahora será más fácil la creación de nuevas compañías gracias a la posibilidad establecida de que los economistas colegiados podrán instituir empresas a través de internet, reduciendo de esta forma los trámites burocráticos.

Facilitar los trámites a la hora de que los economistas creen nuevas empresas. Ese es el objetivo con el que el Ministerio de Industria y el Consejo General de Colegios de Economistas han llegado a un acuerdo para estimular la constitución por vía telemática de nuevas empresas a través de una red de oficinas denominadas PAIT. Éstas estarán distribuidas por toda España y serán las encargadas de prestar servicios de asesoramiento y tramitación a los empresarios a la hora de crear su propia empresa.

Para poder hacer estos trámites, los economistas interesados tan sólo deberán de darse de alta en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRSE) del Ministerio de Industria. Según los responsables de este acuerdo, gracias a este procedimiento on-line para la constitución de empresas reduce los formularios necesarios para la creción puesta en marcha de las Sociedades Mercantiles a un solo formulario virtual, el Documento Único Electrónico (DUE), que supone pasar de 16 formularios administrativos a un solo documento que se puede tramitar a través de Internet.

Este sistema, que hasta ahora sólo se aplicaba a la modalidad de Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), se extiende a cualquier Sociedad de Responsabilidad Limitada con la promulgación del Real Decreto 1332/2006.

Con esta iniciativa, se da un paso más en las actuaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc) en el ámbito de la creación de empresas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break