Los españoles gastaron 195 millones de euros en contenidos digitales

Los usuarios españoles pagaron 195 millones de euros en contenidos digitales en el último año. Los videojuegos, con casi 90 millones de euros, son el sector que más gasto generó.

Los internautas españoles gastaron un total de 195 millones de euros en contenidos digitales de pago durante los últimos 12 meses.  Ésta es una de las principales conclusiones del estudio de GFk “El Comprador online”.

Por sectores, son los videojuegos los contenidos de pago más demandados. En total, los internautas españoles desembolsaron 90 millones de euros. El 37% de los usuarios avanzados compró algún videojuego. Por detrás se sitúa la música (el 32% adquiere música legal) y los vídeos (29%). En total, estos dos últimos sectores alcanzaron los 60 y 40 millones de euros de gasto respectivamente.

¿El método  de pago más utilizado? El pago por descarga. De media los internautas avanzados se gastan 8,3 euros al mes en contenido online. Por tipo de producto, los usuarios escatimaron menos a la hora de pagar por los videojuegos (11,75 euros de gasto medio mensual), los vídeos  (9,73 euros/mes) y la música (5,71 euros/mes). 

En cuanto al libro electrónico, éste todavía no tiene una representación elevada, aunque cada vez se incrementa más su penetración. Así, los internautas españoles se dejaron 8,55 euros al mes de media en comprar algún libro electrónico. Un 22% de los internatuas compró algún ejemplar.

El menor gasto que realizaron los internautas fue en adquirir juegos en el móvil. La media fue de 3,75 euros al mes.

El 59% de los usuarios que pagan por los contenidos son hombres, de 38 años de media, y muy familiarizados con las nuevas tecnologías. En la mayoría de los casos poseen 4 o más dispositivos conectables a Internet.

En el lado opuesto, más de la mitad de los internautas que consume contenidos gratuitos son mujeres (54 por ciento) que hacen menos uso de los nuevos dispositivos y con menor disposición a la hora de pagar por contenidos. Las películas y las series (83%) y la música (69%) son los grandes favoritos entre los consumidores de contenidos gratuitos y los que menos los videojuegos, descargados por un 26% de los internautas.

Noticias relacionadas

- Tímida recuperación del sector de contenidos digitales español

-La piratería en Internet genera más de 5.000 millones de euros de pérdidas

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break