Los compradores online abandonan a los 4 segundos de espera
Un estudio realizado por JupiterResearch para Akamai Technologies identifica los factores que afectan al proceso de las compras online, entre ellos el tiempo de carga de las páginas y la dificultad de navegación. El umbral de aceptabilidad cifra la espera en 4 segundos.
El estudio se ha realizado en base a las respuestas de 1.058 compradores durante el primer semestre del año. Según la consultora, un bajo rendimiento provoca una negativa percepción de la marca, y la pérdida de fidelidad de los usuarios. Más de un tercio de los compradores que viven una mala experiencia de compra abandonan el sitio web, y el 75% no volverán a comprar allí. Otro dato interesante es que el 30% de estos usuarios comunicarán a sus amigos o familiares la mala experiencia, por lo que la percepción negativa de la compañía se incrementa.
Otros datos que se desprenden del estudio indican que el 46% de los compradores prefiere un proceso de pago rápido, y que el 65% tienen intención de volver a comprar en un comercio online en el que la navegación sea fácil, especialmente durante el proceso de registro y pago.