Lastminute aumenta en un 50% sus pérdidas pero estima ser rentable en 2003

Lastminute.com, compañía británica de venta de billetes online, ha presentado sus resultados del año fiscal 2001 cerrado el pasado mes de septiembre. Y el balance no es positivo, puesto que las pérdidas han aumentado un 50% respecto al año anterior. A pesar de estos datos, negativos, la esperanza es lo último que se pierde y Allan Leighton, presidente del grupo, ha asegurado que el portal será rentable en el año 2003.

Las pérdidas netas hasta septiembre, mes en que se cerró el año fiscal de la empresa británica, son de 3017 millones de pesetas, algo más de18 millones de euros que, frente a los 9,51 millones de euros del año anterior, eleva las pérdidas en un 50%. Todas estas cifras han sido presentadas con resultados antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones (el conocido ebitda, que toda empresa emplea para maquillar los resultados).

Contra todo pronóstico y frente a sus rivales, Expendia y Travloity.com, la web británica no ha sufrido elevadas cancelaciones después de los atentados perpetrados el 11 de septiembre en Nueva York y Washington, puesto que su negocio está concentrado en Europa. El presidente de Lastminute, Allan Leighton, es optimista y estima que obtendrá resultados operativos en Reino Unido y Francia en un periodo no superior a los seis meses. Sin embargo, la empresa no será rentable hasta el 2003, a pesar de ser “un modelo de negocio robusto”

De este modo y como medida para reducir pérdidas, Lastminute.com ha lanzado un plan de recorte de tecnología y marketing junto con una nueva línea de negocio con la que ha empezado a vender regalos y entradas de teatro. Por otra parte, la filial española de Lastminute es en su mayor parte (un 70%) propiedad del grupo hotelero Sol Meliá, que cuenta también con un portal turístico creado por ellos mismos, Meliaviajes.com.


Lastminute: www.lastminute.com
Meliaviajes: www.meliaviajes.com


Noticias Relacionadas.-

Sol Meliá compra el portal Lastminute.es
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17861&sec=iworld

Lastminute.com compra Dégriftour por 16.306 millones de pesetas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=10693&sec=iworld

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers