Lastminute aumenta en un 50% sus pérdidas pero estima ser rentable en 2003
Lastminute.com, compañía británica de venta de billetes online, ha presentado sus resultados del año fiscal 2001 cerrado el pasado mes de septiembre. Y el balance no es positivo, puesto que las pérdidas han aumentado un 50% respecto al año anterior. A pesar de estos datos, negativos, la esperanza es lo último que se pierde y Allan Leighton, presidente del grupo, ha asegurado que el portal será rentable en el año 2003.
Contra todo pronóstico y frente a sus rivales, Expendia y Travloity.com, la web británica no ha sufrido elevadas cancelaciones después de los atentados perpetrados el 11 de septiembre en Nueva York y Washington, puesto que su negocio está concentrado en Europa. El presidente de Lastminute, Allan Leighton, es optimista y estima que obtendrá resultados operativos en Reino Unido y Francia en un periodo no superior a los seis meses. Sin embargo, la empresa no será rentable hasta el 2003, a pesar de ser “un modelo de negocio robusto”
De este modo y como medida para reducir pérdidas, Lastminute.com ha lanzado un plan de recorte de tecnología y marketing junto con una nueva línea de negocio con la que ha empezado a vender regalos y entradas de teatro. Por otra parte, la filial española de Lastminute es en su mayor parte (un 70%) propiedad del grupo hotelero Sol Meliá, que cuenta también con un portal turístico creado por ellos mismos, Meliaviajes.com.
Lastminute: www.lastminute.com
Meliaviajes: www.meliaviajes.com
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