Las páginas vistas por internauta desde el hogar aumenta un 12% en octubre

Jupiter MMXI, empresa consultora y de medición de audiencias por Internet, ha presentado un informe que revela el aumento de un 12% en la media de páginas únicas vistas por internauta desde el hogar durante el pasado mes de octubre. Cada usuario visita al mes unas 403 páginas únicas, con un promedio de 694 minutos de navegación.

El sector de educación ha sido uno de los que mayor aumento ha experimentado con un 7% más en octubre, lo que sitúa la cifra final en casi dos millones de visitantes (1.960.000), un 44% de los internautas. Esta cifra sigue la estela ascendente del sector (un 13% en el mes de septiembre) que coincidió en fechas con el comienzo del año académico. Y como dato curioso, el ranking de los sites más visitados lo encabezan las Universidades de Valencia, la Politécnica de Madrid, la de Cataluña, la UNED y la Complutense, también de Madrid.

En televisión, los índices se han estabilizado después de la bajada del verano y destaca los fuertes crecimientos, entre el 30 y el 55%, de las páginas de Telecinco, Antena3 y Radio Televisión Española. Por su parte, la prensa digital mantiene una cifra cercana al 1,5 millones de visitantes en su categoría de noticias e información, siendo El Mundo, El País y ABC, los que se suben al podium de los más frecuentados.

El perfil de la población internauta perfila un grupo dominante entre los 25 y los 34 años que agrupan un 28% del total, mientras que el resto se desglosa en porcentajes parecidos. El grupo que comprende las edades entre los 35 y 44 años obtiene un 18%, los que van de los 20 a 24 años se sitúa con un 17% y los adolescentes entre los 15 y 19 años obtienen un 15% de media. El resto del pastel, un 22%, se reparte entre los niños y los mayores de 45 años. El informe se ha realizado sobre una totalidad de 4.467.000 internautas que navegan desde su casa.

Jupiter MMXI: www.jup.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers