Las declaraciones de la Renta por Internet alcanzaron el 8 por ciento del total

Sólo un 8 por ciento de las declaraciones de la Renta 2001 fueron tramitadas por Internet, aunque suponen un aumento del 4 por ciento sobre las que se realizaron en el ejercicio anterior.

La declaración del impuesto sobre la Renta el pasado año en España registró un aumento del 4,6 por ciento respecto al año 2000 en las declaraciones tramitadas a través de Internet. Del total de declaraciones presentadas en el ejercicio 2001, que fueron 13.947.000, un 8,25 por ciento, es decir, 1.151.000 declaraciones, fueron presentadas por Internet, según datos de la Agencia Tributaria consultados por iWorld.

La diferencia con el ejercicio anterior es de un 4,6 por ciento, cuando se presentaron 497.000 declaraciones por Internet, de las 13.450.000 que se presentaron en total. Este aumento en las tramitaciones del impuesto sobre la Renta sobre las Personas Físicas ha sido más significativo en comunidades como la Valenciana, que ha registrado un aumento del 241 por ciento respecto al año anterior.

Servicios de la e-Administración
Estos datos coinciden con un informe presentado por la firma Taylor Nelson Sofres, acerca de la proporción de ciudadanos en todo el mundo que tienen acceso a servicios electrónicos de sus gobiernos. Tres de cada diez ciudadanos consultados a nivel mundial, manifiesta haber tenido acceso alguna vez a servicios relacionados con su Estado o Administración.

En algunos países, los servicios electrónicos que ofrecen sus gobiernos ha aumentado significativamente, como en el caso de Australia, Turquía o Países Bajos. En este sentido, Europa se mantiene a la cabeza de los países con mayor número de usuarios que utilizan los servicios electrónicos de sus gobiernos, y dentro del continente, España ocupa uno de los lugares más destacados, sólo por debajo de los países escandinavos.

www.mineco.es

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers