Las búsquedas en Internet, claves para saber si una película será un éxito

En una época en la que todo se quiere medir y, si es por adelantado, mucho mejor, Google afirma tener un sistema de análisis que le permite, con un porcentaje de acierto del 94 por ciento, saber si un estreno cinematográfico será un éxito o no

Google ha ideado un sistema de análisis, denominado Quantifying Movie Magic with Google Search, mediante el cual, y teniendo en cuenta las búsquedas realizadas en Internet durante las cuatro semanas anteriores a un estreno, puede llegar a anticipar si nos encontramos ante un éxito de público o no. 

El primer factor que tiene en cuenta el buscador es que son una media de 13 las peticiones de información que realiza una persona antes de decidir qué película va a ver. Teniendo en cuenta este número, y analizando elementos como la información de los actores, los trailers, la programación de las salas o las críticas, puede llegar a estimar que unos 20.000 clics previos al estreno pueden convertirse en una taquilla de unos7,5 millones de euros el primer fin de semana.

Según ha confirmado Google, uno de los factores clave en su sistema de análisis son las búsquedas del tráiler en YouTube.

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