Las apps de habilidad mental para smartphones enganchan a los mayores de 55 años

Un estudio de madvertise deja claro que los juegos no son sólo cosa de jóvenes. Y es que, el 25 por ciento de los mayores de 55 años que tienen un smartphone se descarga habitualmente juegos de habilidad mental.

Así, y según afirma el estudio, el tamaño de las pantallas de los smartphones ayuda a que los mayores de 55 años se descarguen, cada vez con más asiduidad, aplicaciones de juegos de habilidad mental. Cabe señalar que este tipo de aplicaciones ayudan a ejercitar la mente. Enumerados, un juego social matemático desarrollado por la compañía de videojuegos para el móvil Unkasof Advergaming, es una de las más descargadas.

Según el estudio de madvertise, además de los juegos de habilidad mental, los mayores de 55 años también se descargan aplicaciones sobre los servicios meteorológicos, o de salud, como medir el pulso o aquellas que les ayudan a recordar a qué hora se tienen que tomar la medicación.

Según el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi, "al igual que no hay edad para tener un smartphone o un tablet tampoco la hay para utilizar aplicaciones si son capaces de proporcionar al usuario lo que éste busca. De ahí que los desarrolladores decidan crear servicios muy específicos para los públicos de más edad y los anunciantes aprovechen esas apps para insertar publicidad y enganchar a la audiencia más veterana". 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers