LaNetro lleva servicios de localización al móvil

LaNetro ha desarrollado un sistema de información y geoposicionamiento para teléfonos móviles WAP, GSM, GPRS y UMTS que permite realizar búsquedas de trayectos a pie o en coche, localizar establecimientos de ocio, o acceder a mapas de más de 200 ciudades en toda España.

El sistema de geoposicionamiento "Aquí cerca" que dispone el servicio, ha sido desarrollado junto a Geofactory (filial de LaNetro), y consiste en una serie de módulos que permiten acceder a mapas desde el punto en el que se encuentra el usuario. Se trata de cuatro módulos que permiten vincular todos los contenidos de la base de datos de LaNetro con lugares físicos de la ciudad, localizar más de 270.000 puntos (cines, hoteles, tiendas, teatros, etc) y mostrarlos en terminales móviles. El sistema permite que los mapas se visualicen no sólo en páginas HTML, sino también en dispositivos móviles GSM, WAP, GPRS y UMTS, y también en asistentes Palm o Windows CE.
El sistema "Aqui cerca" se sustentará entre las operadoras y la propia LaNetro, que desarrollarán un sistema de tarificación especial para acceder a este servicio en modo SMS, desde terminales GSM. El servicio de mapas será accesible desde cualquier terminal con pantalla de gran tamaño, tipo Ericsson R380.
Este servicio (en su modo SMS de mensajes cortos) estará disponible en las próximas semanas con los datos y mapas de las principales ciudades españolas con más de 18.000 habitantes (unas 235 localidades), y dispondrá de cuatro servicios principalmente. El módulo G-Coder WAP, para información geoposicionada; el módulo G-Router, para averiguar rutas entre ciudades; el servicio G-Walk, para trayectos a pie en ciudad; y el módulo G-Car, para trayectos en coche en ciudad. El sistema también permitirá acceder a mapas de Europa y Latinoamérica.

www.lanetro.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers