La web de la Secretaría de Estado de Comercio recibe el certificado de accesibilidad TIC de Aenor

La certificación tiene una vigencia de tres años aunque cada seis meses se realizarán inspecciones de seguimiento y anualmente también auditorías.

El portal de la Autoridad Administrativa CITES (Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) en España (www.cites.es), dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio, ha recibido el certificado A90/000020 de Accesibilidad TIC que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación Española (AENOR).

        La norma de referencia de esta certificación establece las características de los contenidos de las páginas web para ser usados por la mayor parte de las personas, incluyendo discapacitados y personas mayores. Estos requisitos cubren la mayoría de las discapacidades (física, visual, auditiva y cognitiva) y las necesidades de personas de edad avanzada. También, se refieren a problemas de conexión lenta, navegadores anticuados, ausencias de dispositivos como ratón, teclado, etc.


La certificación tiene una vigencia de tres años aunque cada seis meses se realizarán inspecciones de seguimiento y anualmente también auditorías.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break