La usabilidad de los sitios web de telecomunicaciones mejora
Las compañías de telecomunicaciones han mejorado la usabilidad de sus webs según el estudio realizado por The Customer Respect Group en el tercer trimestre de este año, aunque todavía queda mucho por hacer, sobre todo en cuanto a la protección de datos personales.
Los mejores resultados del estudio corresponden al área de comunicaciones, que ha mejorado en un 30%. En este apartado las empresas de telecomunicaciones han obtenido un 5,9 y aunque el 13% de las preguntas enviadas por e-mail son ignoradas, la calidad de las respuestas ha mejorado desde el estudio anterior. Los operadores móviles virtuales fueron aquí los que peores resultados obtuvieron, con un 25% de las preguntas ignoradas y mucho retardo a la hora de responder.
En cuanto a la protección de datos, el 22% de las empresas analizadas cede los datos personales de los usuarios sin su consentimiento expreso. El 73% de las empresas los utilizan para comercializar otros productos y menos de la mitad de las webs ofrecen a sus usuarios la posibilidad de elegir si quieren o no que sus datos se utilicen para estos fines.
Las mejores puntuaciones fueron para Verizon Wireless, con un 8,5: CenturyTel, 8,2: T-Mobile, 7,1; Sprint, 7,0 y Qwest, con una puntuación de 6,8.