La Ley de Internet, un libro para conocer y defenderse de la LSSICE

El senador del PSOE Félix Lavilla ha participado en la presentación del libro "La Ley de Internet" junto a sus autores, Carlos Sánchez Almeida y Javier Maestre, abogados especializados en Nuevas Tecnologías y colaboradores de la revista Kriptópolis.

La obra, publicada por la editorial ServiDoc en su Biblioteca Legal de la Empresa, quiere ser un "libro de lectura obligada para los que navegamos por la Red y los que quieren conocer la LSSICE", como la ha descrito Félix Lavilla. El libro está orientado para los usuarios de la Red que necesitan conocer en profundidad la LSSICE, bien porque publiquen contenidos o porque dispongan de negocios, y proporciona "las herramientas necearias para conocer mejor y defenderse de una ley restrictiva", como la han definido sus autores.

Sus autores parten de la base de que la LSSICE supone una restricción de las libertades y derechos fundamentales, y que no va a impulsar el que las empresas se introduzcan en Internet, sino al contrario. "Numerosos países, desde Australia a Egipto, han criticado la ley española en materia de Internet". Para Javier Maestre, existen similitudes entre el control gubernamental de Internet y el que se produjo en su momento con la imprenta. "Los poderes fácticos no quieren el desarrollo de Internet, ni la revolución social que conlleva", dijo refiriéndose al control que los Reyes Católicos, por ejemplo, ejercieron sobre la imprenta en el siglo XVI.

Por su parte, Carlos Sánchez ha ido más allá, al denunciar una falta de libertad de expresión en los medios de comunicación y la opinión pública en general, que sólo se ha salvado hasta ahora por el único medio libre de expresión: Internet. Almeida ha reconocido la derrota que ha significado para las libertades la aprobación y entrada en vigor de la LSSICE, pero ha añadido que "a partir de este momento hay que defender la libertad desde Internet, porque la ley puede llegar a ser muy restrictiva".

A día de hoy, ha continuado Almeida, "se han cerrado 400 webs en España como protesta por la ley, al mismo tiempo que los grandes medios han silenciado las consecuencias y las voces críticas con la LSSICE".

El libro ya está a la venta a un precio de 22,50 euros.

www.servidoc.com

Noticias relacionadas
El PSOE no recurrirá la LSSICE ante el Tribunal Constitucional
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26638&sec=

La Plataforma Internauta llama a la desobediencia de la LSSICE
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26629&sec=

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers