La ley británica equipara a un hacker con un terrorista

El Ministerio del Interior británico (Home Office) ha modificado la ley antiterrorista del país, que se utiliza para juzgar los delitos de grupos terroristas que actúan en el Reino Unido, como el IRA. A partir de ahora, los delitos que se consideren "ciberterroristas" se juzgarán bajo la legislación especial antiterrorista de la Terrorism Act

La Terrorism Act a partir de este año catalogará los delitos de terrorismo informático como si se tratasen de cualquier otro delito terrorista, en concreto, a aquellas personas que pongan en peligro las vidas de las personas a través de la manipulación de sistemas informáticos públicos.
Según un portavoz del Ministerio del Interior británico, en la ley no se contempla ningún apartado específico sobre "cibercrimen" como tal, pero estos delitos informáticos se especifican a lo largo de las secciones del documento, que ha entrado en vigor hoy lunes.
Con esta nueva legislación, la policía dispondrá ahora de la responsabilidad y la autoridad para determinar si encuentran indicios de una conducta violenta que encaje en la definición de la legislación contra el terrorismo, y si disponen de la capacidad para poner a los sospechosos a disposición de la justicia bajo la ley antiterrorista.
La ambigüedad que rodea a la ley antiterrorista que entra en vigor para el año 2000 ya ha sido criticada por el Partido Conservador, oposición del Partido Laborista en el gobierno británico. Las críticas han venido por considerar que una legislación que otorga a las autoridades un poder extraordinario para dilucidar si se cumple la ley o no, debería pasar por la aprobación parlamentaria, en vez de aprobarse por decreto ley. La definición de terrorismo también llega a ser bastante amplia, según los conservadores y los demócratas liberales, tercera fuerza política del Reino Unido.


www.legislation.hmso.gov.uk/acts/acts2000/20000011.htm.
www.homeoffice.gov.uk

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers