La inversión europea en publicidad online aumentará un 65% hasta 2008

Un estudio elaborado por La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, en sus siglas en inglés) revela el creciente interés de los anunciantes europeos por Internet, especialmente en los sectores de ocio y productos de gran consumo.

Según el informe Internet Ad Barometer de EIAA elaborado por B2B International, el 42% de los anunciantes europeos invierte más del 5% de su presupuesto total de publicidad en Internet. El 74% considera la Red como componente esencial de su estrategia publicitaria y un 80% afirma que ha ganado en atractivo como soporte publicitario gracias al aumento de la penetración de la banda ancha. Se estima que la inversión en publicidad online aumente un 65% antes de 2008.

Durante los dos próximos años, la inversión en Internet aumentará entre los anunciantes grandes y pequeños. Además, los grandes afirman que el 64% de su inversión procederá del presupuesto asignado a otros medios, y el 57% admite que provendrá del presupuesto para publicidad en TV.

www.eiaa.net
www.b2binternational.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers