La industria del cine da sus primeros pasos hacia el vídeo on demand

Uno de los servicios que se espera tenga una mayor repercusión entre los usuarios de banda ancha es el vídeo on-demand. Hasta el momento no se han hecho realidad las iniciativas comerciales bajo este concepto. Desde EE.UU. han sido los cinco estudios cinematográficos más importantes del país los que han unido sus esfuerzos para crear Movielink, un servicio de pago de descarga de películas que supone uno de los primeros pasos de cara a este tipo de oferta.

Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Paramount Pictures, Universal Studios, Sony Pictures Digital Entertainment y Warner Bros son los cinco estudios cinematográficos implicados en el negocio. Su propuesta consiste en la oferta de 170 títulos contemporáneos y clásicos entre los que se pueden encontrar “Una mente maravillosa”, “Harry Potter” o “Desayuno con diamantes” disponibles para su descarga previo pago de una cuota.

El usuario solamente tiene que registrarse en el servicio, seleccionar la película que quiere adquirir y pagarla con su tarjeta de crédito. La descarga de la película tendrá un tamaño aproximado de 500 bytes y será válida para 30 días, aunque una vez iniciada la reproducción, el usuario cuenta con 24 horas para visualizarla.

Los vídeos están disponibles para su reproducción a través de RealPlayer de la compañía RealNetworks o a través del Media Player de Microsoft, ambos productos de descarga gratuita en sus respectivos sites. Aunque, por el momento, el servicio solamente esté disponible para los usuarios de estados unidos. El proyecto fue anunciado el pasado mes de agosto y cuenta con los servicios de hosting de IBM.

La iniciativa tendrá que luchar como la industria musical con la piratería como enemigo que está permitiendo que los usuarios de la Red disponga de películas, incluso antes de su estreno, mediante sistemas de intercambios. Los responsables de Movilink no han hecho ningún comentario respecto a esta amenaza.

Movielink: Movielink: www.movielink.com


Noticias relacionadas.-
IBM aporta la tecnología de Movielink, sistema de alquiler de películas online
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=25890&sec=

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers