La Home Vita de Samsung abre sus puertas en SIMO

La domótica es una de las tendencias tecnológicas que más atractivo está teniendo para las empresas del sector, el objetivo es tener una casa conectada en la que todos los dispositivos hablen entre sí y poder controlar sus funciones de forma remota. Con esta idea Samsung ha aprovechado la celebración de SIMO para presentar su versión de proyecto de casa domótica, se llama Home Vita y se puede visitar en su stand del pabellón 5.



En 40 metros cuadrados Samsung ha recreado una cocina, un salón y una oficina en casa con dispositivos interconectados que permite aprentando un solo botón poner en marcha todo el funcionamiento domótico. Controles de seguridad, asistencia en casa, sensores de temperatura, inundación, videocámaras o detectores de humo son algunas de las funciones disponibles en este prototipo montado con productos de Samsung que ya están en el mercado. En este sentido, ha señalado Fernándo Jiménez, director de marketing de la división informática de la compañía, que la novedad de la Home Vita radica en que ha sido creada con soluciones globales de Samsung que ofrece al mercado productos de la gama blanca, de la gama marrón, de networking y de aire acondicionado.

Interconectar la televisión con los frigoríficos, con el aire acondicionado, con la iluminación, el PC o los PDAs y teléfonos es lo que ha conseguido Samsung con la Home Vita. Respecto a contenidos, la casa domótica está conectada a un portal residencial central, a través del que se puede controlar toda la casa vía Internet, mediante una LAN inalámbrica o utilizando un móvil WAP y acceder a diferentes contenidos e información.

Respecto al precio que puede suponer la implantación de estos productos en las casas de usuarios, Jiménez asegura que no supone un encarecimiento excesivo ni en cuanto a instalación ni en cuanto a los electrodomésticos y dispositivos inteligentes. Según, el director de marketing en el primer caso el encarecimiento rondaría entre un 1 y un 0,5 por ciento, mientras que en la adquisición de los electrodométicos subiría a un 5 por ciento.

Samsung: www.samsung.es

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers