La globalización del acceso a Internet principal preocupación en la inauguración de Mundo Internet 2001

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de Mundo Internet 2001, evento organizado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que pretende congregar en un mismo foro a todas las empresas que tiene algo que decir en el modo de hacer de Internet en España. En la inauguración, que ha contado con el Príncipe de Asturias, las ministras de Ciencia y Tecnología y de Educación, Cultura y Deportes y el Alcalde de Madrid, se ha enfatizado, especialmente, en la idea de globalizar el acceso a Internet para su uso como herramienta de cohesión social.

Hacer llegar a Internet a todos los ciudadanos españoles es la preocupación de las autoridades públicas congregadas hoy en la inauguración de Mundo Internet 2001. Así, para Anna Birulés, al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología, “Internet es un reto, pero también, una fuente de oportunidades y posibilidades para el desarrollo y un poderoso instrumento de cohesión social que debe hacerse de forma sostenida, pero sin pausa, para que nadie quede excluido”. En la misma línea, aunque más dirigido al terreno educativo como es su cometido, la Ministra de Educación, Cultura y Deportes ha alabado en su discurso las virtudes que tiene Internet desde el punto de vista de la globalización como principal elemento de las sociedades que todavía no se han incorporado al desarrollo. Respecto a su cometido, en concreto, Pilar del Castillo, ha destacado, el papel fundamental de la Red como medio de difusión mundial del conocimiento, especialmente desde las universidades. Respecto al planteamiento de su cartera frente al medio, ha afirmado que “Internet es el objetivo estratégico prioritario del Ministerio porque es aquí donde hay que situarse para contemplar la evolución del futuro de la educación”.

Para don Felipe de Borbón, por su parte, Internet adquiere un papel muy importante en el despegue definitivo de la modernización en España donde la Red es “premisa principal del éxito de este proyecto”. En su discurso, el Príncipe de Asturias ha señalado la necesidad de que el acceso a Internet se haga “con especial cuidado en que sea una idea global”.

Entrega de Premios de la AUI
Como cada año junto a la inauguración del Congreso se realiza la entrega de premios de la AUI. En esta edición los premiados han sido: geoPlaneta como mejor web, la Agencia Efe www.efe.es como Premio a la Empresa, Isabel Durán como premio al Periodista por el programa que se emite en TV2 Enrédate, Barcelona Virtual con el web www.terramiticapark.com en la categoría de Ocio y Entretenimiento y Joan Martí Mas como Página Web personal con www.mundofree.com/joanmmas. Por último, señalar el premio a la mejor contribución personal que ha recaído sobre Juan Antonio Esteban, el fundador del primer ISP en nuestro país, Goya Internet.

AUI: www.aui.es


Noticias relacionadas:

Mundo Internet abre sus puertas el miércoles con el objetivo de “hacer la foto de los negocios de Internet en España”
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13864

Mundo Internet 2001 abrirá sus puertas en febrero
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13603&sec=iworld

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers