K-ID lanza MyFamilypedia, una comunidad virtual con red social para niños

El objetivo de K-ID Internet for Kids con el lanzamiento de www.myfamilypedia.org es crear una comunidad virtual orientada a las familias que permita a los niños aprender a relacionarse en Internet con personas previamente identificadas y aprobadas por los padres.

MyFamilypedia es una comunidad virtual basada en web 2.0 que incluye una red social especialmente concebida para niños. Está estructurada en torno a dos grandes áreas: la familiar, que permite crear y compartir espacios de comunicación con otras familias a través de fotos, blogs y comunidades; y Chicos Cool, una red social para niños que les permite relacionarse previa aprobación de sus progenitores.

La participación en MyFamilypedia es gratuita, aunque esta opción limita el espacio web disponible a 500 MB y no incluye la participación de los pequeños en la red social. Las familias que quieran disfrutar de todos los servicios deberán registrarse y pagar una cuota de 30 euros anuales. “Este pago, que se realiza a través de tarjeta de crédito, nos permite certificar la identidad de los usuarios que se registran y, por tanto, evitar casos de engaño, uso inadecuado de datos personales o incluso pederastia”, explica Juan Holgado, director general de K-ID Internet for Kids. 

Myfamilypedia.org es una comunidad virtual para familias con red social para niñosUna vez registrados, los niños pueden introducir sus datos en la red social, compartirlos con sus amigos y visitar las webs previamente aprobadas por la comunidad virtual. “Nuestro sistema se basa en herramientas de inteligencia colectiva para elaborar la lista de webs permitidas: lo que es bueno para muchas familias es recomendable para todas”, afirma Holgado. Los padres pueden, no obstante, seleccionar con qué contactos pueden relacionarse sus hijos, así como las webs a las que tienen acceso.

Entre las herramientas disponibles en MyFamilypedia se encuentran álbumes de fotos –que pueden ser compartidos con todos, alguno o ninguno de los contactos-, blogs, creación de comunidades, mensajería instantánea y la mencionada compartición de listas blancas de sitios web. Además, la compañía tiene previsto ampliar su sistema de identificación segura a otros sites para niños con el objetivo de que estos puedan fácilmente participar en otras webs sin necesidad de volver a registrarse y con la seguridad de que sus contactos son seguros.

Las previsiones de la compañía, cuyo modelo de negocio se basa exclusivamente en la cuota anual de registro, se sitúan en alcanzar la cifra de 100.000 usuarios registrados a final de este año. Según ha confirmado Juan Holgado, la web MyFamilypedia.org no incluirá publicidad. Próximamente tiene previsto lanzar una solución de protección infantil para la navegación y la relación de los menores para hogares y centros públicos de acceso a Internet.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break