Justin Bieber reina en Twitter y Rhianna en Facebook

Según un estudio de SocialMusic, Justin Bieber y Rhianna han destronado a Lady Gaga en las redes sociales. Y es que, Justin Bieber tiene más de 33 millones de seguidores en Twitter y Rhianna más de 65 millones de fans en Facebook.

El estudio destaca que Justin Bieber consigue una media diaria de 15.000 a 20.000 seguidores más que el de Lady Gaga. “Justin Bieber ha conseguido 17 millones de seguidores en Twitter en los últimos doce meses, mientras que la comunidad de Lady Gaga ha crecido en el mismo período de tiempo en 15,6 millones”, señala el informe, que sitúa a Katy Perry, con casi 31 millones y medio de fans, en tercera posición. "La artista ha conseguido en el último año casi 18 millones de followers, siendo la estrella que más aumentado su comunidad de fans en la red social”.

En cuanto a Facebook, Rhianna se ha convertido en la nueva reina de la red social, al disponer de más de 65,6 millones de fans. En un año, la cantante ha sumado 17 millones de fans en Facebook. En segunda posición se encuentra Eminem, con 65,2 millones de seguidores, 15 millones más que hace un año, y el tercer puesto es para Shakira, que cuenta con casi 60 millones de seguidores y que ha aumentado su comunidad en casi 17 millones. Michael Jackson ocupa la cuarta plaza, con más de 55,5 millones, 12 más que a principios de 2012.

Al igual que ocurrió en Twitter, Lady Gaga ha perdido posiciones. En el caso de Facebook ha pasado del tercer al quinto puesto.

En MySpace, el líder de la red social es Lil’ Wayne, con más de 3,8 millones de amigos en MySpace y más de 570 millones de reproducciones. Eminem es el que más seguidores tiene, con 4,3 millones, sumando 1,6 millones en el último año. Rihanna se sitúa en segundo lugar, con 4,2 millones, casi 1,7 millones más que a principios de 2012.

Si tenemos en cuenta las reproducciones en la red social, el primer puesto lo ocupa Akon, con más de 750 millones de reproducciones. En Lastfm, tanto Coldplay, como Radiohead, siguen siendo los líderes.

En la categoría de ´scrobblings´, TLosBeatles siguen siendo el grupo más escuchado, con casi 400 millones de reproducciones, 50 más que el año pasado. En segundo lugar se encuentra Radiohead, con más de 360 millones, y en tercer puesto es para Coldplay con 260 millones de reproducciones.

.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers